Heat map generator

Avanzado
Ida y Vuelta     Sólo Ida
Ciudad de partida:
Ciudad de llegada:
Fecha de partida:
Fecha de regreso:
Adultos:

(+12)
Niños:

(2-11)
Infantes:

(0-1)
 
 
Acceso agentes de viajes.
Beneficios únicos!
Buscador: 

Si desea recibir nuestras ofertas de último minuto por favor ingrese
su E-mail.

Hawaii


Secciones
Oahu, Hawaii - Clima en Hawaii - Geografia de Hawaii - Población de Hawaii - Surf en Hawaii - El Hula en Hawaii - Historia de Hawaii - El Arte de Hawaii

Información General para sus viajes a Hawaii

Hawaii

Hawai o Hawaii, estado perteneciente a los Estados Unidos y situado en el océano Pacífico central. Este fascinante territorio llamado Hawaii está compuesto principalmente por las islas Hawaii y varios islotes. Las islas más importantes de Hawaii son, ordenadas según su tamaño, Hawaii, Maui, Oahu, Kauai, Molokai, Lanai, Niihau y Kahoolawe.
Hawaii se incorporó a la Unión el 21 de agosto de 1959 como el estado número 50. Sus principales ciudades son Honolulú (la capital), Hilo, Kailna, Kaneshe y Waipaku.

Con una superficie de 28.311 km², Hawaii es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos. Las islas se extienden, en forma de arco, unos 2.400 km de este a oeste. La altitud máxima del conjunto asciende a 4.205 m en la cima del volcán Mauna Kea, en la isla de Hawaii.
Las ocho islas principales comprenden uno o más volcanes en escudo (los formados por un fluido pausado de lava en vez de por explosiones) que se elevan desde el fondo del océano Pacífico. La isla de mayor tamaño, Hawaii, está formada por cinco volcanes: el Mauna Kea, el Mauna Loa, el Hualalai, el Kohala y el Kilauea. Tanto el Mauna Loa como el Kilauea permanecen en activo. Maui cuenta con dos volcanes en escudo y una llanura central, el istmo. El más grande de los volcanes es el Haleakala. Entre las dos elevaciones montañosas se extiende una meseta central, en la que se cultiva caña de azúcar y piñas (ananas). Honolulú yace sobre una llanura de coral en el extremo sureste de la isla. Kauai está constituida a partir de un único escudo erosionado de origen volcánico. En su costa noroeste, la isla presenta espectaculares acantilados (la famosa costa Na Pali), así como varios cañones, de los cuales el más destacado es el de Waimea. Molokai comprende una meseta, al oeste, y abruptas montañas, al este. Lanai es el único volcán en escudo que posee una llanura central, en la cual se encuentra la plantación de piñas más grande del mundo. Niihau consiste en una altiplanicie que asciende por encima de las llanuras costeras. De propiedad privada, tiene una población casi enteramente autóctona. La más pequeña de las ocho islas es la deshabitada y estéril Kahoolawe, utilizada como zona de pruebas militares.

Un dato importante: "Para viajar a Hawaii se necesita visa de EEUU"

No deje de visitar:

- Paraiso, Kauai, Hawaii.
- Costa Na Pali, en la isla de Kauai, Hawaii.
- Costa Hamakua, Hawaii.

A pesar de las fuertes precipitaciones, la mayor parte del agua se filtra por los poros de la lava y suelos; la escasez de escorrentía no permite la formación de lagos y ríos.
Hawaii tiene un clima tropical moderado. La temperatura media anual es de 23,9 °C y varía poco entre los meses de verano e invierno.
En las islas se pueden encontrar más de 2.500 especies vegetales endémicas y un gran número de plantas introducidas, además de otras florales. Los únicos mamíferos autóctonos son el murciélago blanco, la foca mono y la rata de la Polinesia.
Los museos de Hawaii poseen algunas de las mejores colecciones etnológicas de la Polinesia y de historia natural del mundo.
Entre los atractivos naturales más populares de las islas se encuentran el Parque nacional de los Volcanes Hawaianos, en Hawaii, y el Parque nacional Haleakala, en Maui. El Parque histórico nacional de Pu’uhonua o Honaunau, en la isla de Honaunau, se creó en torno a un santuario construido hacia el año 1500.

Su suave clima semitropical, la extensa costa y sus bellas montañas proporcionan las condiciones ideales para la práctica de actividades al aire libre, como el surf, la natación, el excursionismo, el remo, el golf, el tenis, el submarinismo y la acampada.

La costa de Na Pali es una región montañosa y escarpada de la costa noroeste de Kauai, Hawaii. No se pierda la Playa Kee.

Un surfista aprovecha las desafiantes olas que se originan en la bahía de Waimea, en la costa de Hawai, un lugar idóneo para la práctica de este deporte, sobre todo por las marejadas de Bonzai Pipeline (conducto Bonzai), que obligan a los surfistas a remontar olas de 9 m de altura.

Algunas de las zonas y actividades más recomendadas de Hawaii:
Surf en la bahía de Waimea, Hawaii.
Playa Waikiki, Honolulu, Hawaii.
Vida Nocturna, Honolulú, Hawaii.
Bahia Hanuama, Oahu, Hawaii.

La playa Waikiki, en Honolulú, Hawai, es un lugar eminentemente turístico por sus grandes playas como las de la isla de Oahu. Al fondo se puede ver el volcán apagado Diamond Head.

Honolulú es el lugar perfecto para salir de noche. La isla ofrece actividades para todo tipo de gustos ya sea tanto para degustar la diversidad de platos gastronómicos, como para bailar toda la noche, o incluso para pasear en la playa bajo la luz de la luna.

Transporte Público
Viajar por O'ahu es fácil y económico. Con uno de los mejores servicios de transporte público en los Estados Unidos, el servicio de autobús "TheBus" de la isla ofrece un servicio muy eficiente con destino a todos los sitios de interés en O'ahu. Los pasajes (billetes) cuestan $40 por mes para recorridos sin límite.

Los visitantes son calidamente recibidos y rapidamente son envueltos en el espíritu "Aloha" de Hawaii. La vida es muy informal en las islas y el vestido es casual. Traiga consigo una variedad de prendas informales para calor y, por supuesto, no olvide el traje de baño! Los caballeros que visitan las islas generalmente adquieren y usan camisetas que ostentan la palabra "Aloha" hechas con telas de brillantes colores. Las damas generalmente compran coloridos muumuus (vestidos holgados muy confortables que pueden usarse en cualquier parte de Hawaii).

Historia de Hawaii

Los primeros habitantes del archipielago fueron polinesios que llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo V. Hacia el año 1000 arribaron los tahitianos, que introdujeron su orden social, religion y costumbres. El primer occidental en pisar estas islas fue el capitan britanico James Cook, que arribo en 1778 a las Islas Sandwich, como las bautizo. Si bien al principio fue visto como Logo, dios de la fertilidad, pronto surgieron enfrentamientos que se saldaron con la muerte de Cook.

Hasta la llegada de Cook cada isla poseia su propio rey, hasta que Kamehameha, rey de Oahu, unifico el archipielago bajo un solo mando. Este rey unico comenzo a tratar con los comerciantes estadounidenses interesados en la madera de sandalo, con los balleneros, que usaban las islas como escala, y con los misioneros que acudieron a evangelizar a una poblacion ya diezmada por las enfermedades venereas traidas por los marineros.

A finales del siglo XIX la caña de azucar se convirtio en la gran industria de Hawai, y los dueños de las plantaciones comenzaron a traer a chinos, japoneses y coreanos a trabajar en ellas y a intervenir en los asuntos de las islas, lo que se saldo con el derrocamiento en 1893 de Liliuokalani, ultima reina hawaiana, y la anexion a EEUU.

Pronto, Hawai se convirtio en un lugar estrategico dentro de las rutas comerciales y de importancia militar. La base de Pearl Harbor, en Oahu, daba a EEUU control sobre el Pacifico. El ataque japones a esta base militar el 7 de diciembre de 1941provoco que EEUU se decidiese a tomar parte en la Segunda Guerra Mundial. Una vez acabada la guerra, la poblacion hawaiana exigio el reconocimiento como estado, que llego en 1959. Asi, Hawai se convirtio en el 50 y ultimo estado de EEUU.

El hawaiano es ante todo un ser humano bello, espiritualmente cercano y calido. Esto es saber de hoteleria y turismo: dar bienestar es algo que no se paga ni siquiera con propinas. Ademas, los encantos geograficos de las islas, que conforman el Estado numero 50 de los Estados Unidos y la infraestructura de comodidades que se ha desarrollado para el turista, son razones de bastante peso para querer ir hasta alli. Hay mucho para ver y disfrutar en Hawai.

Cada isla tiene algo en particular. Oahu es la mas poblada y americanizada, pero tiene la playa Waikiki (aunque esta dominada por altas colinas, Sunset y Lanikai son mejores), y a la altamente urbanizada Honolulu, con su centro historico y un refrescante barrio chino. Alli tambien se encuentra la famosa Costa Norte, donde se practica surf, y el popular punto panoramico Nuuanu Pali desde donde se obtienen vistas espectaculares sobre los acantilados salpicados de cascadas. Sin embargo, seria una vergüenza ver solo Oahu y considerar que ha visitado Hawai.

Hawai o Big Island tiene el gran poderio geologico del Parque Nacional Volcanes, mas los paseos fantasticos a traves de la espesura de la campiña (ruta 137), excelentes condiciones para el buceo y muchas pruebas de la antigua cultura hawaiana. Pero las playas no son su punto fuerte (vaya a las de Hapuna Beach State Park o Kaunaoa Beach).

Maui no es la alternativa apacible que una vez fue, pero aun conserva su imponente paisaje de montaña, una exuberante costa este y espectaculares condiciones para el windsurf o el avistamiento de una ballena jorobada. En el Halekala Crater (similar a un crater lunar) es donde se reunen los mañaneros para observar los rapidos y brillantes amaneceres, siempre y cuando no este nublado.

Algunos lugares tranquilos y virgenes han sobrevivido de las grandes construcciones, especialmente alrededor de la comunidad aun hawaiana de Keanae.

Hawai no es solo un destino, sino al menos seis. Si, son seis islas principales diseminadas en varios cientos de kilometros. Podemos imaginarlo como la Polinesia, pero desde 1959 forma parte de los Estados Unidos aunque dicha inclusion no acerco el archipielago al continente, y sigue estando a cinco horas en avion desde los Estados Unidos.

Pese a estar relativamente aislado, gran parte de la cultura hawaiana ha desaparecido (al igual que la mayoria de los antiguos hawaianos, un proceso que comenzo con la tripulacion heterogenea del Capitan Cook, que contagio con distintas enfermedades a los isleños). Los residentes son un crisol de muchas razas -japoneses, filipinos, coreanos, chinos-, la mayoria fueron llevados alli para trabajar en las plantaciones de azucar y ananas.

Confusamente, lo que por lo general se cree que es Hawai -Pearl Harbor, Waikiki, Diamond Head con sus surfistas y Honolulu- esta en realidad en la isla Oahu; hay una isla llamada Hawai, pero se la conoce comunmente como Big Island (Isla Grande).

Entonces, ¿para que emprender un viaje tan agotador dando media vuelta al mundo? Bueno, Hawai ofrece las tradicionales vacaciones de playa y palmeras, pero lo mismo ofrecen otros destinos mucho mas cercanos. En Hawai se suman las mejores caminatas del mundo, volcanes en erupcion que derraman la lava al mar, buceo, excelencia en surf y windsurf en el nivel mundial, paisaje de montaña verdaderamente espectacular, todo envuelto en la infraestructura norteamericana. Aunque el turismo masivo crece año tras año, se concentra a menudo en determinados puntos, dejando el resto de las islas en su estado virgen.

Más información para sus tours y viajes por Hawaii

Transportación en Hawaii

Aunque hay transporte publico (el boleto del colectivo cuesta 1 dolar), necesitara un vehiculo para recorrer los sitios de importancia de cualquiera de las islas. El cruzar de
una isla a otra es una buena manera de conocer bien el Estado, pero olvidese de los ferries, hay solo dos rutas. Muchos optan por el avion. Mas alla del destino, muchos
servicios pasan por Honolulu. Hawaiian Airlines y Aloha son las lineas mas grandes, con otras como Mahaalo, Island Air y Trans Airi, que hacen viajes mas cortos y limitados.

La mayoria de las empresas ofrece una chequera con seis vuelos por menos de 200 dolares; la tarifa estandar por un tramo oscila entre 42 y 80 dolares, segun la linea, pero toda
clase de opciones se hallan disponibles.

Clima de Hawaii

Hawai es en realidad un destino para toda epoca del año, con poca variacion en el clima. Solo reconoce dos estaciones: kau (sol alto, de mayo a agosto) y hoo-ilo (sol bajo, de septiembre a abril). Sin embargo, la estacion del sol bajo es la temporada alta, especialmente por los que escapan del invierno de Estados Unidos. Las tarifas hoteleras estan mas baratas desde abril hasta fines de noviembre, aunque las brisas frescas evitan el calor agobiante en verano. La mayoria de las islas tiene dos tipos de clima: el lado mas humedo y ventoso, y el lado seco al reparo de los vientos, el preferido por los colonizadores.

Cultura hawaiana

Hawaii es un paraíso tropical que tiene más que solo playas inmaculadas, increíbles atardeceres, elevadas cataratas y arrecifes poblados por peces coloridos. Cualquiera que haya estado aquí sabe que Hawaii es diferente, único, especial e inolvidable. ¿Qué separa a estas islas del resto del mundo? Su cultra nativa, la cultura hawaiana. Una cultura repleta de costumbres fascinantes, música (music), leyendas (legends), tradiciones y valores.

Hoy en día, la costumbre hawaiana más agradable e inolvidable son las guirnaldas de flores o Flower Lei. La costumbre dice que un lei de flores debe ser ofrecido amablemente con un beso y retirado solamente en privado. Es considerado descortés el quitarse un lei una vez que fue aceptado a la vista de los demás, pero especialmente si es quitado a la vista de la persona que lo entregó. Los diseños de los lei hawaianos están librados a la imaginación de cada uno, van desde los simples con una hilera de orquídea, los hechos con nardos, utilizados para ser entregados a aquellos que llegan en avión o barco y los más elaborados, dependiendo qué tan importante sea la situación.

Expertos constructores de canoas y navegantes sin instrumentos

Los hawaianos antiguos son conocidos por ser expertos en la construcción de canoas. La tradición requiere que comida (food) y plegarias sean ofrecidas a los dioses de la selva antes, durante y después de cortar el árbol del bosque. El protocolo cultural determina exactamente cómo tiene que ser derribado cada árbol para las canoas.

Los antiguos hawaianos eran también maestros en el arte de navegar sin instrumentos de navegación. Usando solamente la luna, el sol, las estrellas y las olas, eran conocidos por atravesar el pacífico, lo que permitió la ocupación de muchas islas pequeñas de la Polinesia. Los hawaianos tienen un vasto conocimiento acerca de la locación y los tipos de cuerpos celestes. Desde la estrella del norte hasta la cruz del sur tienen identidades hawaianas.

El lenguaje de Hawaii

El lenguaje hawaiano (Hawaiian Language) se compone de sólo seis vocales y ocho consonantes, es el alfabeto más corto del mundo. Difícil de dominar para la mayoría, el lenguaje se compone de sonidos suaves con palabras que contienen muchos significados, a veces ocultos. Una de las palabras más notables es “aloha”. Es, probablemente, la palabra más conocida entre todas y es una de las más importantes.

Aloha no sólo significa “hola, adiós y amor”, también significa simpatía, amabilidad, compasión, afecto, y cariño.

Esta palabra es más que un saludo o una expresión de amor; es la base de lo que los hawaianos consideran que es el corazón de sus valores culturales.

Los valores culturales hawaianos también incluyen términos como akahai, que define la conducta de una persona como modesta, gentil y poco pretenciosa. Otra palabra importante es lokahi, que significa paz y armonía, oluolu significa tolerante y placentero y ahonui, que significa paciente y estoico.

El hula de Hawaii

Otro ícono hawaiano es el hula. Es una imagen de caderas en movimiento, manos gráciles y trajes coloridos. El hula fue por muchos años una actividad exclusiva para hombres y con propósitos religiosos, pero hoy en día existe como danzas contemporáneas donde ámbos, mujeres y hombres, danzan por diversión, para expresarse y como un entretenimiento más. El hula hoy tiene dos formas distintas, la antigua o hula kahiko y la moderna o hula auana.

El hula kahiko se lleva a cabo en lenguaje hawaiano junto con tambores y otros elementos de percusión. El hula kahiko se practica con propósitos religiosos, ceremoniales o para narrar historias. Los bailarines son adornados con un malo (una tela enrollada por debajo y alrededor de la entrepierna), fibras de coco y plantas nativas. El hula auana es colorido, musical y entretenido. Las danzas auana son acompañadas por canciones en inglés o en hawaiano, así como con ukuleles y guitarras. Los trajes de los bailarines son coloridos y están decorados con impresiones de flores.

La música de Hawaii

La música también se ha convertido en una parte popular y familiar de la cultura hawaiana. Ha evolucionado de ser un simple cántico acompañado de tambores a la música de hoy, con una multitud de artistas y géneros que incluyen hapa-haole (melodía hawaiana con letras en Inglés), tradicional, luau, kolohe (un hula más atrevido), chalangalang, jawaiian y más.

Las leyendas de Hawaii

Otra faceta de la cultura yace en las leyendas. Los antiguos hawaianos eran conocidos por contar historias. Las leyendas eran una manera de documentar la historia, el conocimiento, los hechos y las creencias de generación a generación. Algunas de las más populares leyendas incluyen la historia de demi-God Maui, quién sacó a la isla desde el fondo del mar, the wicked, una leyenda acerca de Pele, la engañosa y celosa diosa del volcán y su hermana Poliahu, la diosa de la nieve. Hay leyendas acerca de Kumulipo, que cuentan sobre la creación de las islas hawaianas y otras que cuentan historias de pesca y del Dios-tiburón.

La cultura hawaiana tiene muchas supersticiones y augurios que son ampliamente conocidos y hoy en día siguen teniendo valor. La lluvia y los arcoíris son considerados bendiciones de los dioses. Esto toma más valor aún si llueve durante una boda. Si se lleva cerdo en la carretera Pali, que conecta el sotavento con el barlovento en la isla de Oahu, es considerado una acción que enoja a los dioses y trae mala suerte o problemas con el auto. Es mala suerte, también, subir bananas a un bote, pasar por encima de un bebé que está en el suelo y usar un lei durante el embarazo.

Otro mal augurio que es más moderno es acerca de sacar rocas de lava de un volcán, eso significa que será perseguido por la mala suerte. Se sabe que muchas de estas rocas son devueltas por turistas a Hawaii por correo. Muchas personas envían las rocas que recolectaron y llevaron a sus casas de vuelta al Parque Nacional de Volcanes de Hawaii sin remitente.

La cultura hawaiana es rica, única y misteriosa. Es lo que hace de Hawaii un lugar verdaderamente especial. Entonces, cuando esté en Hawaii, asegúrese de no perderse los atardeceres (sunsets), amaneceres, el surf, la arena; y tómese un tiempo para explorar la cultura que hace de las islas hawaianas un sitio verdaderamente especial e inolvidable.



Secciones
Oahu, Hawaii - Clima en Hawaii - Geografia de Hawaii - Población de Hawaii - Surf en Hawaii - El Hula en Hawaii - Historia de Hawaii - El Arte de Hawaii

Por medio del siguiente formulario puede dejar su consulta / duda / sugerencia, y le responderemos a la brevedad.
 Nombre y Apellido:


 E-Mail:


 Teléfono:


 Nacionalidad:


 País de residencia:


 Fecha/s de Salida:


 Fecha/s de Regreso:


 Conoce el destino:
No   Si

 Desea información de:
Pasajes Aéreos
Hoteles
Alquiler de Autos
Seguro Médico
Traslados
Excursiones

 Cantidad y Edad de los pasajeros:


 Otros Comentarios (Motivo de su viaje, Categoría de los hoteles / servicios, Régimen de comida):


 Código de Validación (El mismo se muestra abajo, 5 números):


Deseo suscribirme al Club del último minuto, y recibir las mejores ofertas turísticas del mercado!