Heat map generator

Avanzado
Ida y Vuelta     Sólo Ida
Ciudad de partida:
Ciudad de llegada:
Fecha de partida:
Fecha de regreso:
Adultos:

(+12)
Niños:

(2-11)
Infantes:

(0-1)
 
 
Acceso agentes de viajes.
Beneficios únicos!
Buscador: 

Si desea recibir nuestras ofertas de último minuto por favor ingrese
su E-mail.

Villa Ojo de Agua


Información General de Villa Ojo de Agua

El departamento Ojo de Agua está ubicado al Sur de la provincia, limitando al Norte con los departamentos Atamisqui y Loreto, Sur con la provincia de Córdoba, al Este con el departamento Quebracho y al Oeste con el departamento Choya.
Históricamente su nombre proviene de un manantial, desde el siglo XVI es camino de carretas a Santiago del Estero, hacia 1.700, derrotero de postas de Buenos Aires a Potosí. El departamento Ojo de Agua tuvo varias Mercedes como así Fortines, pero la Merced más antigua del departamento es Cantamampa, que data según el Dr. Di Lullo de 1.575 y su significado es “Agua que Canta”. Antes de la llegada de los españoles, los naturales que poblaban esa región eran los Sanavirones, también las localidades del departamento Palapalá y Orko de Tucumán, se refieren a leyendas típicas y muy conocidas.
El Departamento consta de una superficie de 6.269 Km2, un 4,5 % del total de la superficie provincial, siendo por superficie el 8º departamento dentro de las 27 jurisdicciones en que se divide políticamente la provincia.
Según el censo del año 2001, en el vivían 13.352 habitantes, el 1,66 % del total provincial. Con respecto al censo de 1.991 se observa un leve descenso en el peso poblacional prelativo (que en tal censo ascendía al 1,76 %).
La cabecera departamental es Villa Ojo de Agua, distante a 209 km. de la de la Ciudad Capital, llegando a ésta por Ruta Nacional Nº 9. Esta localidad tiene 5.832 habitantes un 43 % del total departamental.
Otra población importante del departamento es Sol de Julio.
En este departamento la actividad económica está centrada en la cría de bovinos, lanares, porcinos, y caprinos además del cultivo de maíz, sorgo y Zapallo. También cuentan con actividad minera con la extracción de yeso, cuarzo, y magnesio.

Lugares para visitar:

Sumampa :::. En el centro de un valle, rodeado por cerros de baja altura, en Sumampa Viejo, se alza el pequeño Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, cuya imagen es una estatuilla de barro cocido llegada a nuestro país, en el siglo XVII, junto con la de la Virgen de Luján. Los festejos en su honor, del 11 al 23 de noviembre, son muy importantes. Pinturas rupestres, a 17 km; Piedra Pintada, 10 km. Pesca sobre el río Dulce. Dique de Báez (25 km). Pesca deportiva y bonitos panoramas.

Sierras del Sur :::. Poco antes de arribar a la ciudad de Ojo de Agua, distante 208 km al sur de la capital provincial, el paisaje comienza a cambiar y una amplia gama de verdes se expresan en plenitud.
Los cerros bajos de la región son una continuación de las Sierras de Córdoba, los que ofrecen pintorescos paisajes y un agradable clima en el verano, con altas temperaturas durante las horas de sol y fresco por la noche.
Si bien Ojo de Agua es la escala obligada en el camino hacia la ciudad de Córdoba, es conocida por su producto gastronómico distintivo: los chivitos. Otro atractivo local son las artesanías confeccionadas en cuero. Parajes próximos a la villa también tienen sus encantos particulares, entre ellos, el balneario de Cantamampa o el dique de Báez, revestido con lajas rojas que contrastan con el tranquilo entorno.

Cantamampa :::. a 4,5 km, en el corazón de las sierras. El "Arroyo Cantamampa" corre entre los cerros. Las serranías están vegetadas, dando sombra. Un lugar pintoresco.

El Cajón :::. a 15 km, es un encajonamiento significativo; hay pinturas rupestres
Pinturas Rupestres "Inti Huasi" Casa del Sol: a 10 km, hay pictogramas Sanavirones.

Arroyo Lascano: a 7 km, el arroyo corre entre peñascos, laderas de los cerros aptos para trekking.

Cisco Huasi :::. Casa de los Pájaros. A 4 km y a orillas del arroyo Lascano está el Cerro Huasi, de poca altitud, pero sobresaliente entre los otros, por su forma y por los miles de pájaros.

Embalse de Báez :::. a 7 km, ideal para acampar, densa forestación.


Por medio del siguiente formulario puede dejar su consulta / duda / sugerencia, y le responderemos a la brevedad.
 Nombre y Apellido:


 E-Mail:


 Teléfono:


 Nacionalidad:


 País de residencia:


 Fecha/s de Salida:


 Fecha/s de Regreso:


 Conoce el destino:
No   Si

 Desea información de:
Pasajes Aéreos
Hoteles
Alquiler de Autos
Seguro Médico
Traslados
Excursiones

 Cantidad y Edad de los pasajeros:


 Otros Comentarios (Motivo de su viaje, Categoría de los hoteles / servicios, Régimen de comida):


 Código de Validación (El mismo se muestra abajo, 5 números):


Deseo suscribirme al Club del último minuto, y recibir las mejores ofertas turísticas del mercado!