Heat map generator

Avanzado
Ida y Vuelta     Sólo Ida
Ciudad de partida:
Ciudad de llegada:
Fecha de partida:
Fecha de regreso:
Adultos:

(+12)
Niños:

(2-11)
Infantes:

(0-1)
 
 
Acceso agentes de viajes.
Beneficios únicos!
Buscador: 

Si desea recibir nuestras ofertas de último minuto por favor ingrese
su E-mail.

Resistencia


Información General de Resistencia

Ciudad poblada en forma estable el 2 de febrero de 1878, con el afincamiento del primer contingente de inmigrantes italianos llegado a la zona. Está situada a 8km del puerto de Barranqueras y a 10km de Puerto Vilelas, con los cuales forma un solo conglomerado urbano. Se destaca por su moderno trazado, plazas arboladas y paseos que se distinguen por la rica presencia de esculturas y murales de renombrados artistas argentinos.


Panorámica nocturna, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Resistencia es un centro agrícolo-ganadero, forestal, fabril y comercial. Pueden adquirirse productos típicos regionales y artesanías como alfarería, arcos y flechas, cestería, tejedurías y trabajos en cuero; también en el barrio Toba (ubicados en los terrenos del ex ferrocarril desde Calle 12 hasta R.N. 11), donde los aborígenes poseen una Cooperativa Artesanal. En agosto se realiza la Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Granja y Comercio; en septiembre Certamen de Golf del Nordeste; el 2 de febrero la Fiesta de Recordación de los Primeros Inmigrantes, y en julio la Fiesta Nacional e Internacional de Esculturas.


Laguna Arguello de día y de noche, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Balneario Municipal sobre la costa del río Negro. Dispone de dos campings municipales: el "2 de febrero", Av. Avalos 1000, y "Parque Avalos", Av. Avalos 1100, detrás del Club de Regatas (por su cercanía al río Negro y profusa forestación es ideal para recreo al aire libre), ambos dotados de comodidades. La vida nocturna se desarrolla en el Casino, sitio en Juan D. Perón 243, teatros, cines y discotecas. Pesca deportiva en la zona ribereña del río Negro, riachos Barranqueras y Antequera y en la costa del Paraná.


Parque 2 de Febrero, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Lugares para visitar:

Complejo Cultural "Guido Miranda" :::. Colón 164. Funciona en un edificio que data de 1934, de importancia en el aspecto edilicio de la ciudad por su diseño arquitectónico. Habilitado como Complejo Cultural el 24-5-97, funciona como teatro y cine, realizándose -también- otras importantes actividades culturales.

Esculturas en Resistencia :::. La ciudad puede ser considerada en si, un verdadero museo de arte por la cantidad de esculturas, monumentos y murales de prestigiosos plásticos argentinos que se pueden observar en sus calles; muchas de las primeras pueden verse en el llamado Paseo de las Esculturas, Av. Sarmiento y Laprida. También son notables los monumentos que se exhiben en la Plaza 25 de Mayo de 1810 y en el Aeropuerto de Resistencia.

Estación del Ex Ferrocarril Santa Fe :::. Av. Sarmiento y Laprida. Testimonio del proceso de ocupación económica del Norte santafecino y la región chaqueña. Es un edificio de dos plantas y galería a ambos lados, típico ejemplo de arquitectura ferrocarrilera construida en hierro y chapa. Aquí, en Pellegrini 802, funciona el Museo de Ciencias Naturales "Augusto G. Shulz", que exhibe -en diversas salas- material de zoología, antropología, botánica y paleontología. Divulgación científica, capacitación e información mediante cursos. Conferencias, proyecciones, dioramas, publicaciones, etc.

Fogón de los Arrieros :::. Brown 350. Obras de arte -pinturas, esculturas y grabados-, objetos antiguos, documentos, fotografías, artesanías, elementos humorísticos y muestra de excentricidades. Promueve la ubicación de obras escultóricas de conocidos artistas argentinos, en las calles de la ciudad.

Iglesia Catedral :::. Esquina J.A. Roca y Santa María de Oro. Reconstruida en 1978 es de líneas bien proporcionadas. En su fachada están las imágenes de la Virgen María y San Fernando, obras del plástico Fabriciano Gómez.

Museo de la Policía de la Provincia del Chaco :::. Julio A. Roca 233.Elementos de distintas épocas, que fueron usados por la policía del Chaco.

Museo de Medios de Comunicación :::. Pellegrini 213.Funciona en el edificio -reciclado- que perteneció al ex diario "El Territorio", el cual desarrolló sus actividades informativas durante 68 años en la provincia. Se exhiben objetos vinculados con la historia de las comunicaciones: radios a galena, distintos tipos de televisores a válvulas, linotipos, horno y marmita donde se fundía el plomo para confeccionar posteriormente la tipografía, etc. En el primer piso hay un salón de conferencias. También es dese del Archivo Histórico del Chaco.

Museo Histórico Regional "Ichoalay". Dónovan 425. Instalado en la Escuela Normal "Sarmiento", cuenta con diversas secciones que testimonian la vida religiosa, la colonización, la vida cultural, maquinarias, etc., concernientes al desarrollo de la región.

Museo Provincial de Bellas Artes "René Brusau" :::. Mitre 161. Expone obras de Juan Carlos Castagnino, Eddi Torre, Iván Sagarduy, Raúl Soldi, Benito Quinquela MArtín, etc.

Museo Provincial del Hombre Chaqueño :::. Juan B. Justo 260.Objetos que pertenecieron a los aborígenes, los criollos y los inmigrantes.

Museo Regional de Antropología :::. Av. Las Heras 750. Colecciones vinculadas con la colonización del Chaco, en especial objetos extraídos de las ruinas de la ciudad de Nuestra Señora de la Concepción del Bermejo. Universidad Nacional del Nordeste. Biblioteca Central.

Parque 2 de Febrero :::. Ubicado sobre la ribera del río Negro. Frondosamente arbolado, dispone de Camping Municipal e instalaciones para la práctica de diversos deportes. Aquí se levanta el Anfiteatro "Zito Zegovia", más conocido como Domo del Centenario, lugar donde se llevan a cabo -especialmente- espectáculos de índole cultural.


Parque 2 de Febrero, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Parque 2 de Febrero, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Peña Nativa "Martín Fierro" :::. Av. 9 de Julio y José Hernández. Fundada el 8 de abril de 1945, es una institución que se dedica a cultivar la tradición folclórica nacional. Esta peña dispone de dos salones cubiertos, uno al aire libre y una moderna sala de grabación. Auspicia y organiza conferencias, festivales criollos, funciones teatrales, recitales poéticos y audiciones radiales.

Plaza 25 de Mayo de 1810 :::. Mitre, Julio A. Roca, M.T. de Alvear y Rawson. Ubicada en el centro de la ciudad. Se destaca por estar forestada por numerosas especies arbóreas autóctonas, que le confiere un rasgo particular y atractivo. También se levantan en ella diversos monumentos y hay interesantes murales de Monsegur.


Plaza 25 de Mayo, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Aeropuerto Internacional Resistencia :::. Es uno de los más modernos y de mayor capacidad del país. La estación consta de dos plantas y ha sido diseñada con todos los adelantos de la técnica moderna, para comodidad y seguridad de los pasajeros. Presenta una singular fisonomía originada por una sucesión de paraboloides hiperbólicos y losas sin vigas sustentadas por columnas con capiteles cada 18m, lo que permite mayor expansión. Alberga interesantes monumentos y su camino de acceso está rodeado de grandes espacios verdes destinados a la recreación, dotados de juegos infantiles.

Reserva Natural Estricta "Colonia Benitez" :::. De 10há de extensión, conserva muestras de la flora perteneciente a la región chaqueña oriental.

Barranqueras -Puerto VIlelas- Balneario Paranacito :::. Tras recorrer 7km se accede a Barranqueras, zona portuaria y centro fabril, donde hay un Club Náutico con comodidades para la pesca deportiva. Luego se continúa otros 3km para ingresar a Puerto Vilelas, suburbio industrial de Resistencia, con una planta de fundición de minerales procedentes de la sierra de Aguilar (Jujuy). Puede seguirse por camino de tierra bordeado de palmas -15km- hasta Paranacito, agradable balneario natural, de aguas claras saladas y lecho arenoso, característica del río Paraná Miní, con un amplio sector para campamentismo.

Isla del Cerrito :::. Se accede siguiendo por R.N. 16 hasta la rotonda que conduce al Puente General Belgrano, a continuación tomar, a la izquierda, el camino pavimentado que conduce a Puerto Antequera y, luego, al Norte se prosigue 35km por camino de tierra. Fue sede de la Guerra de La Triple Alianza, a mediados del siglo XIX, actualmente es Reserva Natural Provincial, de 12.000 há, situada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, sobre el litoral chaqueño. Bosque, monte y parque, playas de arena blanca, constituyen este pintoresco complejo turístico del Chaco. Ideal para la vida al aire libre y la práctica de la pesca y de las actividades náuticas. Campamentismo con comodidades, hostería, albergues, restaurantes y otros servicios. En setiembre/octubre se celebra la Fiesta Nacional del Dorado, que se lleva a cabo en forma alternada con Corrientes.


Puente sobre Laguna Arguello, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia


Laguna Avalos, Resistencia, Chaco, Argentina
Resistencia



Por medio del siguiente formulario puede dejar su consulta / duda / sugerencia, y le responderemos a la brevedad.
 Nombre y Apellido:


 E-Mail:


 Teléfono:


 Nacionalidad:


 País de residencia:


 Fecha/s de Salida:


 Fecha/s de Regreso:


 Conoce el destino:
No   Si

 Desea información de:
Pasajes Aéreos
Hoteles
Alquiler de Autos
Seguro Médico
Traslados
Excursiones

 Cantidad y Edad de los pasajeros:


 Otros Comentarios (Motivo de su viaje, Categoría de los hoteles / servicios, Régimen de comida):


 Código de Validación (El mismo se muestra abajo, 5 números):


Deseo suscribirme al Club del último minuto, y recibir las mejores ofertas turísticas del mercado!